SSP Sinaloa imparte Protocolo de Seguridad en Situaciones de Riesgo a servidores públicos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de fomentar medidas de autocuidado, promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, instruyeron a personal del Instituto Estatal de Defensoría de Oficio con el Protocolo de Seguridad en Situaciones de Riesgo Extremo.

Durante la capacitación se dieron a conocer recomendaciones de reacción y actuación que se deben de emplear en una situación de peligro, ya sea un enfrentamiento con arma de fuego, toma de rehenes o explosivos.

En cada una de estos escenarios, mantener la calma, evitar correr, resguardarse en un lugar seguro alejado de ventanas, tirarse al suelo y evadir la confrontación con las personas que estén perpetrando el delito, son algunos de los principales pasos a seguir.

Además de impartir los protocolos de seguridad, Isauro Renne Saucedo Crespo y Alejandra Martínez Vizcarra, promotores de la Dirección de Programas Preventivos de esta dependencia, realizaron una serie de ejercicios de primero auxilios psicológicos que se basan en la respiración para buscar la relajación y así evitar una crisis emocional tras un suceso de riesgo extremo.

Con este tipo de capacitaciones, la SSP Sinaloa busca promover medidas de autocuidado en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *