Sur de Sinaloa, sin agua y energía eléctrica tras el paso de Willa

Escuinapa.- A pesar de las fuertes afectaciones que dejó a su paso por Sinaloa el huracán Willa, no se reportan pérdidas humanas, aunque hay serios daños tanto en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, aseguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Durante un recorrido por el municipio de Escuinapa para revisar los daños, indicó que el sector pesquero es uno de los más afectados, además de que hay algunos caminos bloqueados por los postes que fueron derribados por los fuertes vientos del fenómeno meteorológico.

Indicó que una de las mayores preocupaciones es que hay posibles riesgos de desbordamientos de las presas y los ríos, sobre todo en la zona de El Rosario, por lo que ya se tuvo contacto con altos mandos de la Comisión Nacional del Agua para revisar las acciones a seguir en ese sentido.

Ordaz Coppel señaló que fueron evacuadas y puestas a salvo en albergues más de 4 mil personas, sobre todo de comunidades que tras el paso de “Willa” quedaron incomunicadas y en malas condiciones para habitar, al encontrarse en zonas de riesgo.

Señaló que ya se está enviando maquinaria a esos municipios, asimismo confirmó que el Sistema DIF ya hizo llegar 70 toneladas de víveres que serán entregados a quien así lo requiera.

Además, están en espera de que, a través de Protección Civil, se tengan apoyos de parte del Fonden, para lo cual se están haciendo los trámites correspondientes para que se declare zona de desastre al sur del estado.

Indicó que se espera en unas horas más arribe a Sinaloa el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *