Tren Chepe normalizará sus salidas este jueves tras afectaciones por la lluvia

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A partir de este jueves 11 de octubre, los servicios de pasajeros del tren Chepe Express y Chepe Regional de normalizarán, tras culminar los trabajos de reparación de vía férrea entre Témoris, Chihuahua, y la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, las cuales resultaron afectadas tras las inundaciones que dejó a su paso hace unos días la depresión tropical 19-E.

Así lo informaron tanto la Secretaría de Turismo del estado en coordinación junto con la empresa Ferrocarriles de México (Ferromex), quienes confirmaron que el Chepe Express saldrá este jueves de Los Mochis a Creel, regularizando también sus salidas desde dicho destino chihuahuense.

En lo que se refiere al Chepe Regional, se reiniciarán los traslados en la ruta Chihuahua – Los Mochis los días lunes, jueves y sábado, en la de Los Mochis Chihuahua los días martes, viernes y domingo, ambas en su horario regular.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, indicó que la activación de las corridas de dicho tren es una oportunidad para que el sector turístico de Los Mochis y El Fuerte, dos de las zonas más dañadas por las inundaciones, se puedan reactivar.

Por ello ya distintas agencias de viaje están reagendando fechas para los próximos tours, pues así había sido la petición de las asociaciones de Hoteleros para reactivar el flujo de turistas en la zona norte.

Y es que tras las fuertes lluvias del 19 y 20 de septiembre en la zona norte de Sinaloa, al menos 20 tramos del tren Chihuahua – Pacífico resultaron afectados, por lo que tras la contingencia el Regional solo cubrió la ruta hasta San Rafael y de regreso a Chihuahua, mientras que el Express estuvo detenido y sus pasajeros tuvieron que ser trasladados en camión a su destino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *