Anuncian operativo Guadalupe-Reyes para Sinaloa; 2 mil 935 policías a las calles

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para garantizar la seguridad durante esta época de fiestas decembrinas se anunció el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes dónde Carlos Alberto Hernández Leyva, director de policía estatal preventiva dió algunos de los detalles del estado de fuerza que se mantendrá durante este periodo.

Señaló que se tendrá el apoyo de todas las instancias policiales, serán en total de 2 mil 935 policías, mil 282 elementos de tránsito, 186 elementos de protección civil, 470 elementos de la Cruz Roja, 346 elementos de bomberos mil 169 voluntarios.

Por lo que respecta a vehículos dijo serán un total de 403 patrullas, 156 unidades de tránsito, 41 de protección civil, 86 ambulancias, 51 unidades de bomberos, 154 motos y 17 bicicletas.

«Vamos a comenzar con una serie de campañas preventivas que incluyen por ejemplo algunos spots como lo son la pirotecnia, celebra sin disparar, conduce sin alcohol y vacaciones seguras que se van a buscar sean transmitidos por distintos canales de comunicación esto como parte también del operativo», comentó.

Sobre los disparos que se presentan en estas fechas y el uso de pirotecnia dijo que aún se está trabajando en este sentido ya que es una situación que se presenta todos los años.

En el caso de uso de la pirotecnia dijo se podrá sancionar y ser detenidas aquellas personas que hagan mal uso de este tipo de artefactos.

Sobre el uso de armas dijo que se tiene autoridad si se hacen disparos dentro de un domicilio de poder detener a la persona si se encuentra con un posible daños a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *