Ayuntamiento ha prescindido de 120 empleados eventuales y de confianza
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son un total de 120 empleados eventuales y de confianza los que ha recortado el Ayuntamiento de Culiacán y a quienes aún se les adeuda el pago de su quincena y liquidación, pero este es un proceso que continúa, aseguró la tesorera municipal, Guillermina Soto González.
«Se tiene el compromiso para pagarles su quincena y también la liquidación correspondiente, nomás estamos esperando sacar el tema del aguinaldo que es lo más apremiante», precisó al señalar que la cantidad a pagar en cuanto a liquidación es de 4 millones de pesos.
La funcionaria afirmó que a todos los empleados se les está pagando lo que por ley les corresponde y lo único que no se les está otorgando son complementos ni compensaciones ni en las para municipales ni entidades propias de las secretarías.
«Los 120 son los que se han acercado por su liquidación que se dieron de baja y ellos mismos fueron por su voluntad a conveniar si liquidación», indicó.
Por otro lado Soto González comentó que el Ayuntamiento iniciará una segunda fase para detectar aviadores y por el momento se tiene contemplado expedir 158 cheques en esta quincena donde posteriormente se anunciará si hay anomalías,ademas detalló que de un total de 75 trabajadores que se tenían en este concepto y que no habían acudido por sus cheques por incapacidad o enfermedad, el 50 por ciento ya ha acudido por ellos.
La tesorera precisó también que será este día 20 de diciembre cuando se efectúe el pago de aguinaldos a trabajadores.