Comercio informal se ha desbordado, aprobamos su reubicación pero bien planificada: CANACO

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque aseguró que el comercio informal en la ciudad, es algo que se ha desbordado, el presidente de CANACO en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez, consideró que los comerciantes no deben sólo ser desplazados sino reubicados para poder dar solución al problema.

«En ese sentido queremos hacer el planteamiento, buscar un espacio a todos esos informales que están en el Centro Histórico y Comercial principalmente», dijo.

El presidente de la Cámara Nacional de comercio en Culiacán, comentó que aunque quienes sí están establecidos como comercios formales y son socios de la cámara son criticados por sacar también su mercancía a ofrecerla sobre las banquetas, dijo que esto es porque de lo contrario los informales llegarían a poner su mercancía y eso implica una competencia desleal, pues no pagan los impuestos que marca la ley.

Resaltó que en el momento que se ordene retirar todos los establecimientos de las banquetas para el libre paso a los peatones como ya lo anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, colaborarán con ello, pues es algo que aprueban.

Asimismo apuntó que esto y la modificación de rutas de transporte público será algo que planteará en la reunió que ya lograron concertar con el presidente municipal, pues consideró que el orden es algo que debe prevalecer, ya que además el tráfico es algo que impide que quienes son clientes potenciales, quieran acudir al centro a realizar sus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *