Lleva el Sistema DIF Ahome apoyo invernal a familias de El Jitzámuri

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome.- A hora muy oportuna, justo antes de la pertinaz lluvia y granizada de este domingo, la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, llegó a la comunidad de El Jitzámuri para entregar apoyos que permitan a las familias mitigar las frías temperaturas de la época.

Acompañada de la Directora de dicho organismo DIF, Gladys Santana, así como algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, la esposa del alcalde Billy Chapman, atendió de manera personal a más de 800 personas.

Dijo que su esposo Billy Chapman le ha pedido que ayude a las familias que mayor necesidad tienen, y por ello, junto con personal de DIF y del Ayuntamiento de Ahome está visitándolos para apoyarles en esta ocasión de emergencia por el descenso drástico de las temperaturas.

“Gracias por su paciencia, a veces tardamos, pero aquí estamos para ayudarles mi esposo Billy y yo. Queremos pedirles que se cuiden, que si salen de casa se abriguen y que reciban esta pequeña ayuda que les traemos de corazón”, dijo Mayeli Rangel.

En esta ocasión cientos de personas entre bebes, niños, jóvenes, adultos y ancianos, recibieron cobijas, colchonetas, ropa para toda la familia como mamelucos, calcetas, camisas, pantalones y demás, así como calzado, y otros apoyos de parte de DIF.

La señora Mayeli Rangel estuvo acompañada de funcionarios del Ayuntamiento de Ahome como Etanislao del Moral Meza, Dir. De Atención Ciudadana, Juana Minerva Vázquez, Dir. De Planeación, Solangel Sedano, Dir. De Medio Ambiente, y representantes del Instituto del Deporte (IMDA), y la propia Dir. de DIF Gladys Santana junto con voluntarios de esa dependencia, entre otros, quienes se sumaron a la brigada emergente de apoyo a las familias ahomenses de comunidades rurales como El Jitzámuri, que están siendo afectadas por las inclemencias del clima.

Mayeli Rangel Vázquez pidió a la población que tome sus prevenciones en esta época invernal y que no se exponga a los humos de las fogatas y hornillas al interior de los hogares, y que al salir a la intemperie se abriguen bien para evitar males respiratorios.

Dijo que continuará llevando este tipo de ayuda emergente a las familias ahomenses de comunidades en situación precaria y de emergencia como la de ellos, para que mitiguen un poco las inclemencias del clima invernal que esta ocasión está siendo más agresivo que en años anteriores.

Vecinos y líderes comunitarios de ese campo pesquero, agradecieron la visita de la señora Mayeli Rangel y de los funcionarios del equipo del alcalde Billy Chapman, para llevarles esta oportuna ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *