Módulos Militares, nueva estrategia de Protección Ciudadana en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al Plan Estratégico de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024 y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y disminuir los índices delictivos que más afectan a la sociedad, se dará inicio a la estrategia de Protección Ciudadana en la entidad a través de la implementación de seis puestos militares de seguridad en las principales entradas y salidas de Culiacán.

El comandante de la Novena Zona Militar, Maximiliano Cruz Ramos, dio a conocer durante la exposición de resultados del operativo de seguridad realizado los días 24 y 25 de diciembre, que estas acciones se implementarán a partir de este miércoles 26 de diciembre y fue elegida la capital del estado dado su gran número de habitantes.

Dichos puestos militares estarán conformados por elementos de la Policía Federal, Policía Militar, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, los cuales, basados en los marcos jurisdiccionales que los rigen de acuerdo a la corporación que pertenecen, podrán asegurar objetos ilícitos como armamento, droga, vehículos con reporte de robo, en tanto continuará la aplicación de medidas preventivas para inhibir los delitos.

Esta estrategia de seguridad será complementada con unidades móviles integradas en una Base de Operaciones Móviles Urbanas (BOMU), mismas que van a establecer recorridos en un perímetro de seguridad en lo que comprende la capital del estado.

El General de Brigada Cruz Ramos explicó que con ello se busca garantizar la tranquilidad de la sociedad sinaloense.

“Viene a sumarse a los esfuerzos para garantizar un ambiente de más tranquilidad y abatir los índices delictivos, vamos a iniciar la implementación para ver la efectividad de estos dispositivos”, señaló Cruz Ramos.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, precisó que esta estrategia complementará las acciones preventivas que se llevan a cabo al interior de la ciudad.

“La intención de esta estrategia es concatenar con las actividades que veníamos realizando como seguridad pública y continuar con una disminución en la incidencia delictiva. los filtros van a tener unidades de la Unidad Especializada en la Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV) de la Policía Municipal para atender el tema de robo de vehículos, las bases de operaciones van a estar circulando en los puestos, pero atendiendo también la incidencia delictiva, la intención es tener mayor presencia y que la ciudadanía perciba la fuerza del estado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *