Anuncia la UAS fechas para pre inscripciones del ciclo 2019 – 2020

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa, anunció este día el calendario de pre inscripciones para el ciclo escolar 2019 – 2020, mismo que tiene como inicio el día 18 de febrero para bachillerato y el 25 de febrero para el nivel superior.

El rector de la institución académica presidió la instalación de la Comisión Institucional de Admisión y precisó que la presentación del Examen Ceneval será el 25 de mayo a las 8 de la mañana.

Juan Eulogio Guerra Liera indicó que para el grupo A las pre inscripciones serán el 25 de febrero, para el grupo B el 27 y el grupo C el 01 de marzo.

En el caso del nivel bachillerato el 18 de febrero deberán pre inscribirse quienes aspiren al nivel medio superior de la Unidad Regional Centro, el 19 la Unidad Regional Centro Norte, el 20 la Unidad Regional Norte, y el 21 de febrero la Unidad Regional Sur.

Señaló que tanto para nivel superior y medio superior las hojas de pago tendrán vigencia a partir de que el portal de Admisión para cada unidad y grupo esté disponible y hasta el día 22 de marzo.

El dirigente universitario recordó que la cobertura final para el ciclo escolar 2018 – 2019 fue del 95 por ciento y aseguró que se hará todo el esfuerzo por aumentar estas cifras, aunque será la Comisión quien decida cuantas fichas serán las que se otorgarán pero se espera mantener o incrementar el del ciclo pasado que fue de alrededor de 66 mil.

«Estamos listos para mantener cobertura, intentar mejorarla, atender a los hijos de las familias sinaloenses», dijo al afirmar que el precio del examen Ceneval se mantendrá en 250 pesos y que con el plan de austeridad implementado por la universidad contribuirá a ello así como el aumento de 119 millones de pesos al presupuesto estatal.

Guerra Liera pidió a los padres de familia no dejarse engañar por falsos gestores y no entregar dinero a cambio de una ficha pues la Comisión Institucional es la única facultada para regular el proceso de admisión del cual también los llamó a estar pendientes desde que este inicia hasta los pagos que tienen que efectuarse y la presentación del examen Ceneval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *