Aseguran armas y cargadores en Bacurimí, Los Mochis y paquetería de Culiacán
El Ministerio Público Federal (MPF), en Sinaloa, inició dos carpetas de investigación contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y una tercera por la localización de cargadores.
De acuerdo con la primera investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante su vigilancia en la localidad de Bacurimi en Culiacán, observaron a un hombre a bordo de un vehículo sin placas de circulación, mismo que, le marcaron el alto, haciendo caso omiso luego de darle alcance le solicitaron su autorización para una revisión como resultado le encontraron: un arma de fuego calibre 5.7x28mm con su respectivo cargador.
En el segundo expediente, elementos de la Policía Municipal, en el fraccionamiento El Parque, Los Mochis, Sinaloa, detuvieron a un hombre aseguradole un arma de fuego calibre 38 súper, un cargador y dos cartuchos.
Por último, el Ministerio Público Federal en Sinaloa, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión de cargadores.
Elementos de la Policía Federal, al encontrarse en una empresa de paquetería ubicada en boulevard Emiliano Zapata en Culiacán, Sinaloa, aseguraron una caja conteniendo 10 cargadores calibre 38 y ocho calibres 45mm.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación.