Continúa SESESP trabajando contra la trata de personas

El Secretariado Ejecutivo del SESP, través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con los municipios del Estado, continúa dando difusión a la Campaña #AQUIESTOY Contra la Trata de Personas.

La trata de personas consiste en la captación, el transporte, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción. El propósito principal de esta Campaña es contribuir a prevenir el delito entre aquellos sectores identificados como de mayor situación de vulnerabilidad, además de generar consciencia entre la población y que las personas comprendan cómo muchas pueden ser partícipes de la trata de personas, aún sin saberlo.

Por lo anterior, es sumamente importante proporcionar información concreta sobre el delito y qué puede hacer la sociedad para apoyar en su prevención, detección y combate.

Por tal motivo se llevó a cabo la conferencia #AQUIESTOY a favor de la prevención contra la Trata de Personas, dirigida a jóvenes de nivel básico y medio superior, en las Instalaciones del DIF Municipal de Sinaloa de Leyva, Sinaloa.

En representación de Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del SESP, Jesús Ramón Soto Vega, Titular de CEPREVSIN, señaló que son muchos los esfuerzos que se están haciendo para disminuir los índices de violencia y delincuencia, e hizo un llamado a los jóvenes para que lleven la información recibida a sus espacios laborales, académicos y familiares, y ayuden a provocar la cultura del cambio de comportamientos sociales positivos.

“Ocurre que el espectro de la violencia y la delincuencia es un fenómeno que se presenta en todo nuestro país, hay constantes acciones, programas que están provocando que disminuyan los índices, y en Sinaloa, afortunadamente el Sr. Gobernador del Estado, Licenciado Quirino Ordaz Coppel, ha hecho un gran esfuerzo en esa materia y vemos que los índices están bajando, están bajando en homicidios, en secuestros, en robo de vehículos, en todo va a la baja” expresó el funcionario.

Estuvieron presentes en el evento el Policía Primero Mtro., Gustavo Mesinas Olivares, encargado del grupo de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quien participó como ponente de la conferencia; así como Juan Urquídez Villegas, Oficial Mayor Del H. Ayuntamiento, en representación de María Beatriz León Rubio, Presidenta Municipal de Sinaloa de Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *