Gobierno Estatal y diputados deben dejar de jugar a las vencidas: Serapio Vargas
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Imforma).- Tanto al Gobierno Estatal como al Legislativo les hace falta humildad y entender que Sinaloa es quien debe ser beneficiado en la asignación del presupuesto, consideró el presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.
Serapio Vargas Ramírez señaló que el Congreso del Estado se ha convertido en una «caja de Pandora» donde cada grupo busca generar simpatía.
«El presupuesto federal nosotros finalmente logramos incrementar 8 mil millones de pesos, le incrementamos casi mil 300 a la comercialización»,dijo al señalar que sin embargo se debe asignar recurso estatal.
Agradeció no obstante la gestión del director general de Segalmex y Diconsa, Ignacio Ovalles para que en Sinaloa se pueda comprar la tonelada de maíz a 5 mil 600 pesos la tonelada a productores que tengan al menos 5 hectáreas y a quienes se les comprarán hasta 20 toneladas.
Asimismo resaltó que la próxima semana habrá una reunión más con la Unión Agrícola donde dijo se hará la petición de que el precio base del maíz se fije por lo menos en 70 dólares la tonelada.