Piden reconocimiento de sindicato independiente de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El sindicato actual de la UadeO, es un sindicato a modo respaldado por la Secretaría General de Gobierno y el cual afecta a los trabajadores de la universidad, señaló Gerardo Eloy Soto Ruíz.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, acudió hoy a la Junta Local de Coordinación y Arbitraje del estado acompañado de más integrantes para pedir la toma de nota que dijo, se les ha negado en dos ocasiones.

Explicó que el argumento para ello fue que no cumplían con los requisitos de la Ley del Trabajo y luego por no haber acreditado ser trabajadores de la UadeO y aunque ahora ya cuentan con toda la documentación y el plazo venció el 07 de enero, aún no hay avance en el proceso.

«En este caso existe mucho el amedrentamiento por parte del Stasito como le llamamos porque la mitad de las personas son administrativos y tienen bajos salarios», dijo al explicar que a estos trabajadores se les condicionan los préstamos para afiliarse al sindicato.

Asimismo indicó que hay diversas irregularidades como la entrega de tiempos completos en la universidad sin convocatoria mientras que a quienes cumplen con horas de trabajo y tienen preparación y antigüedad, se les niega otorgarselos.

Aseguró que si la toma de nota no se efectúa, recurrirán a un amparo y las vías legales necesarias, pues lo que se requiere es un sindicato que realmente beneficie a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *