No hay condiciones para seguir laborando en el IMPLAN: Rojo Carrascal
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Aunque aseguró que su renuncia fue por motivos de carácter personal, Juan Carlos Rojo Carrascal, quien presentó ayer su renuncia como director del Instituto Municipal de Planeación Urbana, señaló que en gran parte influyó en su decisión la falta de comunicación con la actual administración municipal y en especial con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
«Sí influye, de alguna manera tiene peso, no lo puedo negar y eso me hace a mí también finalmente ya tomar una decisión de carácter personal, no puedo yo trabajar en esas condiciones y prefiero hacerme a un lado y dar paso por el bien del IMPLAN y de todo lo que se ha echo aquí en el IMPLAN», expresó al recordar que será mañana 31 de enero cuando oficialmente deje el cargo.
Rojo Carrascal precisó que incluso no pudo platicar sobre su renuncia con el presidente municipal quien funge como presidente del Consejo Directivo del instituto, y tuvo que dejársela por escrito en la oficina de presidencia en el Ayuntamiento.
Indicó que aunque tenía que efectuarse sesión ordinaria de Consejo Directivo en el mes de noviembre, diciembre y enero, ésta no se realizó, sólo el 24 de enero se convocó a una sesión extraordinaria, pero desde noviembre se le pidió que la suspendiera con el argumento de que no había dinero.
Asimismo apuntó que se les han otorgado las partidas para gasto operativo correspondientes a los meses de noviembre y enero, la que corresponde al mes actual no se puede ejercer hasta que dicha reunión se efectúe, como se ha echo cada mes desde que el instituto fue creado.
«He tenido muy pocos encuentros con él (Jesús Estrada Ferreiro), desde que tomó posesión y han sido muy breves, no ha habido mucha disposición a hablar del IMPLAN, entonces entiendo yo que debe haber otra forma de hacer que esto camine»», dijo.
Resaltó que aunque coincide en muchos de los proyectos que tiene contemplados el alcalde, como el de 30 cruceros seguros en la ciudad, su prioridad es que el municipio cuente con infraestructura peatonal, ciclista y mejorar la movilidad, y desconoce si sea esto en lo que no coincide el presidente municipal, como él mismo lo manifestó.
En cuanto al trabajo del IMPLAN en los dos años que estuvo al frente, afirmó que ha sido «extraordinario», principalmente por parte del equipo que colabora, no sólo de él, pues se ha logrado avanzar en el tema de movilidad urbana y está por publicarse el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que aborda todos los temas para mejorar en este rubro y que personalmente apoyará en la medida de sus posibilidades esto.
estos 2 años me parece que el equipo del IMPLAN han echo un trabajo extraordinario, plan de movilidad 2008, plan del centro y director 2010, plan municipal 2015, 2017 y 2018 se actualizaron