Atención a los niños es la mejor manera de prevenir adicciones

Durante la instalación del Comité Municipal contra las Adicciones en Ahome, el titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), Cristian Aldo Muñoz Madrid, señaló que no deben dejar a confusión cualquier tipo de diagnóstico y que es trabajando en conjunto, dando la atención a los pequeños desde la primaria de lo dañino que son las drogas nada puede hacer una autoridad de salud sin el apoyo de los maestros, pero tampoco estos a su vez sin que los padres de familia estén atentos a lo que sus hijos piensan o quieren experimentar, de ahí la necesidad de trabajar en conjunto.

Muñoz Madrid insistió en que tenemos que cambiar los paradigmas actuales y ser una población mas resiliente ante cualquier tema que tenga que ver con las adicciones.

“Sabemos que hay mucho por hacer, actualmente estamos trabajando en coordinación con la SEPyC, vamos a implementar un nuevo programa de trabajo donde analizamos todo el tema colectivo conductual que se está aplicando en las escuelas; ir a trabajar con los niños y jóvenes la cuestión mental y detectar situaciones que potencialicen el inicio del consumo de sustancias”, expresó.

Estos comités municipales se instalarán por todo el estado y además de las secretarías de Salud y Educación Pública, está conformado por UNEME Capa, Jurisdicción Sanitaria No. 1, Salud Municipal, Cruz Roja Mexicana, IPAMA, DIF municipal, entre otros, y se instalaran similares en el resto del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *