Aún no reciben solicitud de préstamo para Ayuntamiento pero diputados del PAN señalan que no la aprobarán

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Solicitar un crédito en las condiciones económicas actuales, no es conveniente para el municipio, aseguró el diputado de la fracción parlamentaria del PAN, Jorge Villalobos, quien adelantó que aunque el presidente municipal aún no envía la solicitud de préstamo por 800 millones de pesos para el proyecto de Metrobús, dicha fracción no la aprobará.

«En lo particular Acción Nacional, está en contra de seguir endeudando a los municipios porque los municipios ya son el eslabón más débil en la cadena, que prácticamente su factibilidad financiera está al borde de un colapso», dijo.

El legislador señaló que debe haber un apoyo federal para compartir la corresponsabilidad y que si Jesús Estrada Ferreiro aprueba este proyecto de sistema de transporte como lo afirmó Jesús Estrads Ferreiro, sea él quien les otorgue los recursos y no sea a costa de las finanzas del municipio.

«Si dice que lo apoyó López Obrador que le ponga dinero, que le mande dinero de la Federación al municipio para que se haga con recursos federales», señaló.

Asimismo comentó que aunque las obras para mejorar la movilidad son necesarias, hay esquemas de participación e inversión privada que podrían generar una concesión para efectuar este Metrobús como en el caso del Acuario de Mazatlán y reducir el costo.

Precisó que las solicitudes de endeudamiento pueden ser de manera unilateral o compartida y en este caso habría que esperar la solicitud del préstamo para que la Comisión de Hacienda del Congreso lo analice y verificar bajo que condiciones crediticias se haría pero insistió en que el PAN está en contra de este crédito.

340 mdp de la pasads legislaguea,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *