Aunque hay incremento de robo a camiones, transportistas no denuncian

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre los casos de robo e inseguridad, Jenny del Rincón consejero del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), dijo que es demasiado bajo el porcentaje de personas que llaman al 911 y realizan una denuncia por el delito que llamaron.

Señaló de 9 llamadas que se realizan solo una se denuncia y en ocasiones llegan a ser más de 20 llamadas solo una termina en denuncia, y que en esta última reunión con la secretaría de seguridad se tocó un tema como lo es el robo en transporte urbano.

Dijo que durante esta reunión se llegó a un acuerdo de invitar a los líderes transportista para pedir que los apoyen presentado realmente la denuncia.

«La denuncia es para saber cómo son realmente estás personas que están cometiendo los asaltos, para tener una idea de sus características y que se pueda actuar respecto ya que hay cero denuncias sobre ese tema», comentó.

Sobre las nuevas unidades entregadas dónde se contará con cámaras de videovigilancia dijo que aunque se tenga estos dispositivos para detectar estos robos aún así no se puede actuar porque se necesita la denuncia de los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *