BOMU asegura armas y dos unidades con reporte de robo tras enfrentamiento

Elementos que integran una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), integrada por personal del 42/o. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Estatal Preventiva, realizaban reconocimientos preventivos en las inmediaciones de Angostura y Salvador Alvarado, cuando fueron agredidos por civiles armados lo que derivó un enfrentamiento donde se aseguraron armas, chalecos tácticos y vehículos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando el personal que integra esta BOMU circulaba de sur a norte por la carretera que conduce de Angostura a Guamúchil, fue a la altura de la comunidad de San Isidro que se localizaron dos vehículos estacionados.

Al notar la presencia de la autoridad, los ocupantes de las unidades comenzaron a disparar sus armas en contra de los elementos de seguridad quienes repelieron la agresión, enseguida, el vehículo de la marca Toyota, línea Rav 4, tipo vagoneta de color blanco, modelo 2015, emprendió la huida.

De la segunda unidad, una camioneta marca Nissan, línea X-trail, tipo vagoneta, color gris, modelo 2016, descendieron civiles armados que intentaron darse a la fuga a pie al tiempo que continuaron los disparos contra las fuerzas del orden.

En el lugar una persona identificada como Carmelo “N”, quedó herida por lo que se le brindó la atención necesaria y de inmediato se trasladó a un hospital, momentos más tarde perdió la vida cuando recibía atención médica.

Una vez controlada la situación, se aseguraron dos armas largas, un arma corta, chalecos antibalas y pecheras con cargadores abastecidos, así como una unidad motriz en el sitio de los hechos, y más tarde, tras labores de búsqueda se localizó la unidad Toyota, línea Rav 4 que se había dado a la fuga momentos antes.

Tras la revisión del estatus de ambos automotores en la base de datos, se determinó que ambas cuentan con reporte de robo. Se comprobó que se trata de dos de las unidades que aparecen en el video de un grupo armado que fue difundido mediante redes sociales en días pasados.

En este hecho no hubo personas detenidas, lo asegurado se puso a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley

Con estas acciones, la SSP Sinaloa reafirma el compromiso de velar por el estado de derecho y proteger a la ciudadanía de quienes se conduzcan fuera de la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *