Continuará el frío este fin de semana

El frente frío número 40, que recorrerá el noreste del país hasta ingresar al Golfo de México, y la masa de aire asociada, ocasionarán un refrescamiento de las temperaturas, el incremento en el potencial de lluvias y tormentas sobre el centro, oriente y sureste del país durante el fin de semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Detalló que para este sábado se estima descenso de temperatura y posibles heladas matutinas en el norte y el noroeste de México.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados centígrados en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados centígrados en zonas serranas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y el norte de Sinaloa.

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén rachas de viento que podrían superar 50 km/h, que bajarán de intensidad al finalizar el día, en la Península de Yucatán.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa, así como viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *