Coordinación con elementos militares permitirá sacar a Culiacán del ranking de 15 ciudades más violentas: SSP

Melissa Sarabia 11/02/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El refuerzo de 600 efectivos militares que operarán en el estado, y la coordinación que la Secretaría de Seguridad Pública efectuará con ellos, permitirá que los índices delictivos en el estado continúen disminuyendo y lograr sacar a Culiacán del rqnking de 15 ciudades más violentas del país, aseguró Cristobal Castañeda Camarillo.

El secretario de seguridad pública, señaló que por el momento se está trabajando con el mismo número de elementos que se tenía, donde precisó que desde 2017 se tenía el apoyo de mil 300 policías y en 2018 se redujo el número a 800 y que por el momento se tienen a los mismos elementos con los que se contaba en Culiacán.

“Lo que estamos verificando es que se cumplan los requerimientos a como veníamos estado trabajando con los efectivos”, dijo al aclarar que no arribarán 600 elementos militares más, sino que parte del personal de la Brigada Militar estará más enfocado en reforzar las estrategias de seguridad.

Castañeda Camarillo afirmó que además de esto parte de esta estrategia es reforzar las labores de inteligencia y se está en pláticas con el gobierno estatal, municipal y federal para adecuar las estrategias propias a dichas labores y mejorar los resultados, donde aseguró que Sinaloa es uno de los estados que logró disminución en homicidios dolosos, aunque señaló que para ello se requiere también la colaboración de la ciudadanía y su denuncia.