Detienen a tres hombres entregados en deportación; uno era requerido en Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos de América, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a tres hombres entregados en deportación, que eran buscados por autoridades de la República Mexicana.

Miguel “G” fue detenido a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero Penal de Ahome, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso.

El reclamado fue entregado por el cruce fronterizo “De Concini”, que divide a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En tanto, José “S” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito establecido en el artículo 83 fracción II, en relación con el 11 inciso B de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al momento de su ingreso a México, Juan “T” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el Juez Penal de Primera Instancia en Maravatío, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Tanto José “S” como Juan “T” fueron ubicados en el estado de Texas, y una vez realizadas las gestiones para su deportación, fueron entregados por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclamaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *