En Culiacán se acabaron los privilegios Alcalde no aceptará chantajes

Los Certificados de Promoción Fiscal, alguien los inventó para apoyar y proteger a la gente que tiene dinero, declaró el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien en conferencia de prensa aclaró el porqué de su postura al decidir ya no otorgar este beneficio a los empresarios. 

Señaló que la inconstitucionalidad de las ceprofies se refleja en los artículos 31, 28 y 115 constitucionales por lo que a la brevedad propondrá al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la creación de una iniciativa para que se derogue este beneficio, pero que no solo sea en Culiacán si no todo el país para llegar a todos los gobernadores y presidentes municipales que son afines a esta causa.

«Los ceprofies no son mas que documentos donde un gobernante o un cabildo o una autoridad legalmente establecida. otorga beneficios fiscales a empresarios o inversionistas, locales, nacionales o extranjeros y esos beneficios, constituyen excepciones de impuestos, privilegios de subsidios los cuales están prohibidos en la constitución federal», señaló.

El Alcalde dijo que ya ha repetido hasta el cansancio que el articulo 31 de la Constitución Política, establece que en México todos están obligados a contribuir al gasto publico, sin excepciones, así como que el articulo 28 dice que quedan prohibidos los monopolios.

Recalcó que tan solo el año pasado 57 millones de pesos se dejaron de recibir por ceprofies y este año se proyectan 60 millones de pesos si continúan en ese juego, y lamentó que se trate de una buena cantidad de la que ya no tendrán manera de recuperarla.

El primer edil, afirmó que no aceptará chantaje ni de empresarios ni de alguna figura gubernamental para que su opinión cambie, puesto que hasta el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, coincide en su postura.

“No estamos cerrados a apoyar a empresarios e inversionistas pero no regalándoles el dinero del pueblo… les estamos ofreciendo que paguen el total de los impuestos que les corresponde y a cambio vamos a equipar su entorno y que se beneficien”

Amenazó con cancelar el beneficio a todas aquellas empresas que no cumplieron con el compromiso de generar empleo, también aseguro que hasta el momento los lideres empresariales o cámaras no se han acercado a el para dialogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *