Entrega Rector titularidades académicas a docentes de la Preparatoria La Cruz

Un total de 47 docentes de la Unidad Académica Preparatoria La Cruz recibieron su titularidad académica de manos del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, documento que les brinda estabilidad y certidumbre laboral en el ejercicio de sus funciones.

El Rector ponderó el hecho de que se hayan podido encontrar los puntos medios entre las partes que intervienen para otorgar este documento a los docentes, el cual se traduce en la real formalización de su carga laboral.

Ante la directora del plantel, maestra Quetzali Hernández Zárate, Guerra Liera indicó que hoy la Universidad ha cambiado y ha entrado a pelear en la calidad de la educación y como prueba de ello citó que este plantel se encuentra en el Nivel 1 del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo que significa que el personal de esta preparatoria está trabajando bien.

“Ustedes han hecho que con sus resultados el Rector vaya y toque puertas para gestionar y que esta universidad esté estable y funcionable con los jóvenes en el aula”, dijo.

Enfatizó que las titularidades les dan a los docentes la seguridad de que no los podrán mover a capricho y precisó que se entregan 47 titularidades y se tienen 30 escuelas más en las cuales se seguirá entregando este documento.

“Hay que seguir preparándonos y facilitar la transferencia del conocimiento (…) los felicito porque tienen ese documento y por el trabajo que realizan”, manifestó.

A nombre de los docentes beneficiados habló la maestra Erika Graciela Hernández Rodríguez para invitarlos a seguir hombro con hombro con el compromiso adquirido en la enseñanza de los jóvenes y generar en ellos la pertenencia a la Universidad.

“Las titularidades que hoy nos entregan nos brindan certidumbre laboral y estabilidad en el trabajo y nos compromete a seguir laborando en esta profesión y formar jóvenes competentes para verlos en la sociedad como ciudadanos de bien, gracias señor Rector a nombre de todos los compañeros la certidumbre que hoy nos entrega”, expresó.

Por su parte el Secretario General del SUNTUAS Académicos, Juan Carlos Aceves Tamayo, ponderó la entrega de las titularidades sobre todo porque se están otorgando en muchas unidades académicas.

“Esta entrega nos debe llevar a pensar que es algo sumamente relevante porque podrán seguirse desempeñando en el proceso enseñanza aprendizaje (…) agradecer a las partes involucradas por la voluntad y disposición de seguir entregando a los trabajadores lo que les corresponde, este evento es una muestra de ello para que estén con mayor tranquilidad y seguir contribuyendo frente a grupo”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *