Entrega UAS paquete económico del emplazamiento a huelga a sindicalizados

Culiacán Sinaloa ( Olegario Quintero Informa).- Después de llegar a un acuerdo el pasado 14 de Diciembre, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega del paquete económico del emplazamiento a huelga a integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS. 

“Los últimos años han sido años de recorte en el presupuesto, ha aumentado la demanda de ingresados a las universidades, además que los apoyos extraordinarios que la universidad recibía, en este 2019 han desaparecido… Ponemos a nuestra total disposición a revisar lo que por un lado está apegado al sindicato para tener condiciones más dignas para los trabajadores, mejorar las prestaciones”, puntualizó.

Por su parte, José Flavio Camacho Juárez, Secretario General del Comité Ejecutivo, Sección Administrativos y de Intendencia, resaltó la buena respuesta por parte de la administración del Rector.

“Decirle que estamos en la mayor disposición y pondremos nuestro granito de arena para defender la autonomía de la universidad”, expresó.

José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General de la Sección Académicos, dijo que con esto ponen fin al emplazamiento a huelga ya que pondría en una situación muy complicada a la institución.

“ A diferencia de otras universidades que aún siguen en las mesas de negociación para pagos, nosotros gracias a la voluntad y disposición del rector, estamos cumpliéndole a los miles de sindicalizados”, aseguró.

Algunos de los compromisos a los que se llegaron con ese pacto colectivo era el aumento salarial de 3.35 %, además prestaciones como gastos médicos, dentales, funerales, becas, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *