Entretenimiento y actividades culturales tendrá Carnaval de Mazatlán

Con una oferta de entretenimiento muy amplia, la cual incluye diversidad de eventos musicales, gastronomía, desfiles y actividades culturales, este miércoles inicia en “La Perla del Pacífico” el Carnaval Internacional de Mazatlán, denominado en esta edición 2019 Equinoccio, el Renacer de los Sentidos.

La máxima fiesta de los mazatlecos se extenderá hasta el próximo 5 de marzo, días en que los visitantes podrán disfrutar de las coronaciones de los reyes y reinas, así como apreciar en las principales avenidas del puerto los tradicionales monigotes.

De acuerdo con el programa de esta celebración, este miércoles 27 de febrero la fiesta carnavalesca iniciará en el Estadio Teodoro Mariscal con el aniversario número 80 de la Banda El Recodo, evento gratuito que tendrá como invitados a reconocidos artistas, como Los Tucanes de Tijuana, Edith Márquez y Reik, entre otros.

Los principales acontecimientos de la semana del Carnaval Internacional de Mazatlán comienzan el jueves 28, en la Plazuela Machado, con una Muestra Gastronómica, divertido festival de comida al aire libre montado en el corazón del Centro Histórico, de 14:00 a 19:00 horas.

Los restaurantes ubicados cerca de la plaza preparan todo tipo de antojos especiales y platillos tradicionales de Sinaloa. La muestra sigue todas las tardes durante el carnaval.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, se realiza el baile anual de disfraces, el cual marca el inicio de la vida nocturna de esta celebración con hermosas embajadoras-queens de muchos países, las mujeres compiten por el honor de montar en carrozas en el desfile inaugural y en el final.

Además, se llevará a cabo la Coronación del Rey de Carnaval (Roberto Tirado), y en la actividad musical se presentará el cantante de banda Chuy Lizárraga, en el Parque Ciudades Hermanas.

Mientras que el viernes 1 marzo se desarrollará la Coronación de la Reina de los Juegos Florales (Yamile Zatarain), evento muy concurrido que se centra en la literatura y cultura.

Los premios se entregan a los concursantes que escriban los mejores “versos floridos”, además del galardón Mazatlán a la mejor obra literaria publicada en México durante el año que precede a la fiesta, que en la edición de este año será para el escritor Guillermo Fadanelli.

Dicho día, los Ángeles Azules Sinfónico, junto con las invitadas especiales Ana Torroja y María José, deleitarán con sus mejores temas a los asistentes al Estadio Teodoro Mariscal.

Al día siguiente se hará la Coronación de la Reina del Carnaval (Karla), mientras que la música estará a cargo de los cantantes Emmanuel y Mijares, en el Estadio Teodoro Mariscal.

Asimismo, se desarrollará el Combate Naval en la Playa Olas Altas, el cual es un espectáculo de fuegos artificiales o dramatización de la defensa de Mazatlán durante la invasión Colonial Francesa de 1864.

A la pirotecnia se suman los efectos generados por la luz y shows de láser, por su magnitud y espectacularidad; este evento es considerado uno de los más populares.

Además, se realizará la Quema del Mal Humor en el malecón de Playa Olas Altas, actividad en la que incineran una marioneta gigante para encender los ánimos entre los turistas.

En tanto, el domingo 3 marzo se desarrollará el Primer Desfile de Carnaval, el cual recorrerá Olas Altas a la avenida Del Mar.

Este evento es uno de los más esperados por la espectacularidad de los diseños que se presentan en los carros alegóricos, los cuales fueron diseñados por Rigoberto Lewis y elaborados por su familia.

En los recorridos por las principales calles de la ciudad, los asistentes se contagian de diversión y alegría, mientras pasan carros alegóricos, comparsas, bailarines disfrazados, bandas de música, invitados especiales.

Al siguiente día, se hará la Coronación de Dania Zataráin como la Reina Infantil (tradición que se remonta al año 1921), se tendrá la música del 90’s Pop Tour en el Estadio Teodoro Mariscal, así como el Baile Infantil, en el que se entregan premios a los concursantes que muestran la mayor creatividad en sus trajes y dan muestra de las mejores coreografías.

También se desarrollará el Festival de la Luz, un espectáculo de fuegos artificiales único. Para finalizar, el martes 5 marzo se llevará a cabo el Segundo Desfile de Carnaval de la avenida Del Mar a Olas Altas.

Éste marca el comienzo del fin del carnaval, el cual lejos de ser un momento de tristeza, se considera como una noche inigualable en la que la fiesta continúa hasta altas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *