Es necesaria una mejor instrumentación de la Ley de Seguridad Vial para reducir accidentes de tránsito

Con una Ley General de Seguridad Vial bien instrumentada y junto al marco legal de Sinaloa se podrán prevenir los accidentes de tránsito que lamentablemente generan pérdidas humanas cada año en nuestra entidad y en todo el país, señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García,durante su participación en el Segundo Foro Regional por una Ley de Seguridad Vial organizado por el Senado de la República y que tuvo como sede el Congreso del Estado de Sonora.

Ante los presidentes de las comisiones de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado, así como de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Carlos Gandarilla en representación del gobierno de Quirino Ordaz Coppel planteó mejoras a la iniciativa para asegurar una mayor coordinación entre las entidades federales, estatales y municipales para tener mejores resultados

“En Sinaloa reconocemos la importancia de poner a las personas en el centro de las políticas de movilidad y transporte, aprobando la Ley de Movilidad Sustentable, la cual fue por iniciativa del Ejecutivo contando con amplia participación ciudadana para su elaboración”, puntualizó.

El Secretario de Desarrollo Sustentable agregó que a esto se suma el compromiso adquirido por Sinaloa ante la CONAGO de no bajar la guardia en la lucha por reducir en un 50% los accidentes viales en la entidad “sabemos que tenemos grandes retos por delante en la materia, por eso el interés de participar en este importante foro”.

Gandarilla García indicó que la visión del Gobierno del Estado de Sinaloa es que una Ley General de Seguridad Vial sea el detonador para lograr actualizar la normatividad local en materia de movilidad para estar acorde a las necesidades y tendencias que va marcando las propuestas de dicha ley, tales como el fortalecimiento del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Destacó la necesidad de promover la incorporación de criterios de seguridad vial en las obras de infraestructura que se desarrollan entre los municipios y el estado; mejorar el levantamiento y gestión de datos entre instituciones para fortalecer el monitoreo y evaluación de los impactos en seguridad vial y mejorar los criterios de diseño y operación de las vías tanto estatales como municipales, privilegiando la seguridad vial y la accesibilidad universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *