Falta de reglas de operación en Infonavit golpea a la construcción en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será hasta el mes de abril cuando se emitan las reglas de operación para Infonavit y en tanto esto se concreta la industria constructora en el estado se ha afectado, pues aunque se edifican viviendas, el proceso es más lento, señaló el presidente de Canadevi en Sinaloa.

«Enero, febrero, marzo y abril, prácticamente seguimos desarrollando vivienda pero todo aquello que ya estaba autorizado y lo estamos haciendo porsupuesto con más lentitud, porque no sabemos para qué hacemos muchas viviendas si no va a haber la forma de incluirlas en el mercado y que se puedan vender», dijo Jorge Frías.

Comentó que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, está trabajando con Infonavit para eliminar de forma definitiva el subsidio, lo que podría ser posible al reducir los intereses, aumentar plazos y eliminar algunos requisitos en la tramitología.

Precisó que la reducción en el presupuesto y el aumento en los precios de los materiales son un golpe a la construcción en el estado y a nivel nacional, pues esto inhibirá la compra de vivienda, por lo que se espera que las reglas beneficien al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *