Inicia SEP segunda etapa de pre inscripciones en línea, van 177 escuelas saturadas

Melissa Sarabia 11/02/2019

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – La Secretaría de Educación Pública inició este día con la segunda etapa de preinscripciones en línea, misma que logró un total de 43 mil 377 registros en las primeras dos horas, de acuerdo a lo dicho por Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de educación pública precisó que el proceso inició a las 8 de la mañana y en 40 segundos inició el primer registro que fue para una escuela de Culiacán, posteriormente se efectuarln 14 mil 044 en preescolar, 12 mil 186 en primaria y 17 mil 147 en secundaria.

«Ya empieza a haber escuelas saturadas en distintos municipios, van 177 escuelas que han diso saturadas al momento, distinra locación en Ahome, Culiacán, Guasave, Elota, Mazatlán, Salvador Alvarado y Navolato», comentó al referir que esto en lo concerniente a diversos turnos.

Mejía López señaló que esta etapa denominada «Cercanía», representa el 65 por ciento de 84 mil 374 solicitudes que se esperan en total para concluir el viernes 15 de febrero.

Los documentos que se requieren para efectjsr el trámite son CURP, clave del alumno de primaria y secundaria y clave de la escuela y la página en internet es www.preinscripcionessinaloa.gob.mx