No esperan repunte de violencia en Sinaloa tras fallo contra “El Chapo”

La resolución del jurado en Nueva York que declara culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán y que probablemente culmine en cadena perpetua para el narcotraficante mexicano, no tendrá repercusiones en la seguridad de Sinaloa, su estado natal y principal centro de operaciones, aseguró el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto.

El mando de seguridad indicó que, tras el fallo, no se tiene contemplado ningún operativo especial, más que los que normalmente se manejan con las corporaciones locales y la Federación.

Indicó que la coyuntura actual en el tema de seguridad es lo que se percibe a diario en la entidad, pues además el proceso judicial se está llevando en otro país.

Señaló que los índices de violencia que se presentan son atendidos en coordinación por los tres órdenes de gobierno, y las situaciones que han aparecido en el mapa delictivo se han podido “enfriar”, pues incluso su proceso lleva ya varios meses fuera de México.

Joel Ernesto Soto reconoció que tras la recaptura de Guzmán Loera en la ciudad de Los Mochis, la situación de violencia en Sinaloa ha ido a la baja, aunque aclaró que esto se debe a que en el estado siempre hay presencia de los cuerpos de seguridad como el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y las instancias investigadoras, situación que no ocurre en todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *