Por basura, cierran acceso al Everest en el lado chino

Beijin.-Autoridades chinas cerraron el acceso a la base ubicada dentro de su territorio del Monte Everest, a los alpinistas que carezcan de permisos para ascender a la montaña, debido a los problemas de basura que se enfrentan.

Si se carece de permiso, solo se podrá llegar a un monasterio que se encuentra a poco antes de los cinco mil 200 metro de altura, señalaron reportes de prensa internacional.

El ascenso a la base en el Everest por la región china del Tíbet puede hacerse en vehículo, lo que ha aumentado el número de los visitantes.

Datos de la Asociación china de Montañismo ubicaron en 40 mil el número de visitantes en 2015, el año más reciente para el cual existen cifras, mientras que en la temporada 2016-2017 se llegó a 45 mil en Nepal, país con cual se comparte la montaña, señaló un reporte de la BBC.

De acuerdo con las autoridades del Tíbet, el pasado verano se realizaron tres operaciones de limpieza que arrojaron ocho toneladas de basura, desde heces humanas hasta equipo de montañismo.

Este año está previsto que se busquen y rescaten los cuerpos de montañistas que han muerto y cuyos cadáveres permanecen por arriba de los ocho mil metros de altura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *