Rosy Fuentes inaugura complejo CAS-CIDIS-CRECE y rinden su informe de labores

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de su informe de actividades Rosssy Fuentes de Ordaz hizo la inauguración del complejo CAS-CIDIS-CRECE en donde se dará atención al autismo, discapacidad visual y educación incluyente y salud emocional que tuvo un costo de inversión de 150 millones de pesos y dónde trabajarán 90 personas capacitadas en estos ámbitos.

La presidenta de DIF Sinaloa señaló que esta es una institución para multiplicar las oportunidades para una vida mejor.

Durante su informé dio a conocer las acciones y logros que se han realizado durante estos dos años de haber tenido este cargo como presidenta del DIF Sinaloa.

Señaló que se han otorgado 100 mil carnets de mujer sana llegando a comunidades lejanas y mencionó que se extendió esta campaña hasta el 10 de mayo para aquellas mujeres que no han alcanzado a aprovechar el programa.

Se llevo a cabo una segunda etapa del programa futuro a la vista dónde se entregaron 60 mil lentes gratuitos y se ha extendido el programa a adultos mayores dando 20 mil lentes gratis.

Además destacó la desincorporacion de la mano de obra infantil dónde se entregó un reconocimiento a DIF por esto.

Un total de 45 niños y 16 adolescentes que han sido reintegrados a sus familias para volver a un ambiente sano.

Anunció el Centro de atención para adolescentes el refugio con una inversión de 16 millones de pesos y que será inaugurado en los próximos días.

Además de la atención a mujeres privadas de la libertad se instaló una ludoteca en el penal de Aguaruto para los hijos de las mujeres en prisión.

De 13 a 18 equipos para la creación de máquinas de block fueron entregados y se ha logrado impactar a mil 500 familias que han podido mejorar sus viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *