Ante diputados, exrector de Universidad de Hidalgo niega lavado de dinero

Diputados de Hidalgo sostuvieron una reunión con el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, a fin de que “rindiera” cuentas por los señalamientos de lavado de dinero hechos por la Unidad de Fiscalización del Sistema de Administración Tributaria.

Al encuentro no acudieron los diputados del PRI, PRD, PT y los coordinadores de PES y PAN; mientras que acudieron 14 de los 17 legisladores de Morena en el Congreso, de los cuales nueve son afines al Grupo Universidad que lidera el funcionario universitario.


«Nosotros no hemos incurrido en nada de eso. El lavado se le puede llamar aquel dinero público que se convierte en centros comerciales, edificios de departamento, pero aquí en la UAEH el dinero ahí está y no hemos cometido ningún delito”, afirmó.

Añadió que, a la inmovilización de las cuentas, se tramitó un amparo “para que se descongele una parte de los recursos, (151 millones de dólares); este continua y es un procedimiento jurídico y legal del cual echamos mano. Ahora solo esperamos qué nos dicen en la unidad”.

Sosa negó, además, el señalamiento de que, entre enero de 2014 y diciembre de 2015 la UAEH becó a su hija Adriana Sosa Cravioto con cerca de 800 mil pesos, pese a la existencia de documentos públicos de la universidad.

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *