Aplicán más de 100 mil vacunas en primera Semana Nacional de Salud

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa llegó a la meta  aplicando más de 100 mil vacunas durante la Primera Semana Nacional de Salud que se llevó a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud de la Delegación del IMSS en Sinaloa, José Luis Varela Medina informó que la participación del Instituto en esta estrategia nacional, en la que participa todo el Sistema Nacional de Salud, constó de la aplicación de 109 mil 885 vacunas, las cuales estuvieron dirigidas a distintos estratos de la población sinaloense.

El médico indicó que la mayor parte de los biológicos aplicados tanto por brigadistas, como por personal médico y de enfermería en las distintas Unidades de Medicina Familiar fueron de Sabin, vacuna que ayuda a prevenir la poliomielitis, y de la que se distribuyeron 94 mil 202 dosis para su aplicación a niños en rangos de edad entre los seis meses y los cuatro años.

Asimismo el galeno señaló que se logró la meta de aplicar 800 biológicos que ayudan a prevenir la hepatitis “B” en recién nacidos. Además, el refuerzo de esta misma vacuna fue aplicada a mil 500 niños en rangos de edad de dos a 11 meses y de seis a 11 meses, esto como refuerzo de la aplicación previa y para coadyuvar a evitar esta enfermedad.

De igual forma, el galeno señaló que se aplicaron vacunas contra el rotavirus, tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, neumococo y la triple viral que ayuda a prevenir el contagio de sarampión, parotiditis y rubeola a una población considerable dentro del territorio estatal.

Varela Medina recordó el lema de la Primera Semana Nacional de Salud: “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, y señaló que se le hizo honor, ya que, aunque el grueso de la estrategia está dirigida a los menores de edad, también llegó a otros sectores de la población como a los adultos mayores, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos.

Con la participación en esta estrategia nacional de salud preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en su Delegación Sinaloa, refrenda y refuerza su compromiso con la mejora de la salud de la población del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *