Apoyarán a emprendedores con plataforma «Posible Sinaloa»

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Economía del estado apoyará a emprendedores sinaloenses por medio de la plataforma «Posible Sinaloa», que estará disponible por segunda ocasión en este año y que tiene como objetivo que estos puedan perfilar de manera más eficiente sus proyectos.

«Posible es una plataforma estructurada que le permite a los emprendedores poner a participar sus proyectos para poder tener acceso primero desde que se registran en la plataforma a una serie de capacitaciones en línea, de contenidos especiales para emprendedores que les permite perfilar mejor sus proyectos», dijo la subsecretaria de Planeación Económica del estado.

Moraima Yaseen Campomanes, precisó que posteriormente los 100 mejores proyectos de cada estado son elegidos para participar en paneles presenciales con expertos en donde presentan y defienden sus proyectos, luego 30 de ellos son elegidos para ir a un campamento estatal patrocinado por la Secretaría de Economía en donde recibirán coaching personal y se les preparará para que oferten su proyecto.

Comentó que en dicho campamento estarán expertos en la materia, consultores especializados y agentes de emprendimiento internacionales que participarán como jurado para elegir a los 5 ganadores sinaloenses que irán al campamento nacional en la Ciudad de México en agosto, donde podrán profesionalizar su proyecto.

Comentó que de los 15 ganadores del año pasado que presentaron su proyecto, la Secretaría de Economía les está dando seguimiento, en tanto que los 5 ganadores que fueron al campamento nacional, algunos ya tienen contratos con cadenas nacionales y otros están trabajando con investigadores para desarrollar su tecnología.

Precisó que el registro para los emprendedores interesados está ya disponible y cerrará el 26 de abril, donde deben ingresar a www.posible/sinaloa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *