Aproximación de un nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes en el noroeste de México

Para hoy, un nuevo frente frío (No. 42) de corta duración ingresará sobre Baja California, provocando lluvias con intervalos de chubascos y rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja  California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que el frente No. 41 se extenderá como estacionario y en etapa de disipación en el sureste de Estados Unidos, sin embargo, por la mañana, generará nieblas en el noreste de México. Finalmente para el resto del territorio, se prevé ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla,  San Luis Potosí y Tlaxcala. 

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente templado en Sonora; así como ambiente caluroso en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *