Aprueba Congreso del Estado creación de Guardia Nacional

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con 36 votos a favor, los diputados locales aprobaron hoy en sesión extraordinaria, el proyecto de decreto de reforma para creación de la Guardia Nacional enviado por el Congreso de la Unión, mecanismo de seguridad que estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Durante la discusión del dictamen los legisladores expresaron su opinión sobre esta institución, donde indicaron que será de beneficio para salvaguardar la integridad de los mexicanos, aunque señalaron que es importante que se respeten los lineamientos planteados por el gobierno federal para su creación.

«Es urgente fortalecer las estrategias de investigación, profesionalizar y capacitar a los distintos operadores del sistema y a los policías, para que se cumplan con los objetivos», dijo la diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza.

Asimismo los diputados aprobaron el proyecto de decreto relativo a la reforma del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de prisión preventiva oficiosa que recientemente amplió su catálogo de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *