Asistirá rector a lanzamiento de Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible

Este jueves en el Palacio de Minería el Rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asistirá al lanzamiento de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN México), la cual opera bajo los auspicios del Secretario General de la ONU desde 2012 y moviliza a instituciones de educación superior para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.

Guerra Liera informó que acude a invitación del Rector de la UNAM, doctor Enrique Graue, institución que organiza junto con el Tecnológico de Monterrey y la Presidencia de la República.

“Es una reunión en donde se reivindican los aspectos de los 17 Objetivos Sostenibles que hay y que México desde agosto de 2015 se sumó para poder seguirlos y desparecer los flagelos que los sustentan como son el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energía accesible y no contaminante, energía limpia, trabajo decente y crecimiento económico, industria. Innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz-justicia e instituciones sólidas y alianza para lograr los objetivos”, expresó.

El capítulo nacional de esta Red global explorará cómo los ODS pueden ser una oportunidad para configurar un futuro sostenible de México y crear oportunidades para la acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *