Autoridades de Venezuela liberan a periodista estadounidense

Autoridades venezolanas liberaron la noche del miércoles a un periodista estadounidense que fue detenido durante la mañana en su residencia por agentes de contrainteligencia militar, informó un medio en Estados Unidos.

El reportero Cody Weddle se encontraba en el principal aeropuerto del país sudamericano la noche del miércoles, a la espera de tomar un vuelo hacia Estados Unidos, agregó una emisora local del estado de Florida, uno de los medios con los que el periodista colabora.

La mañana de este miércoles presuntos funcionarios de la Dgcim allanaron la vivienda del periodista Weddle en Caracas, y se lo llevaron detenido, al igual que el de su asistente Carlos Camacho, cuyo domicilio también fue allanado.

La información fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que señaló que los funcionarios se habrían presentado en la vivienda del periodista estadounidense con una orden firmada por un tribunal militar, en la que se mencionaban dos delitos.

Weddle ha colaborado desde Venezuela para diferentes medios extranjeros como ABC News, CBC, Miami Herald, Telegraph, fue corresponsal en inglés para la cadena Telesur, y es reportero del canal de televisión Local 10, de Miami.

Con Información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *