Casi listo el Sistema Sustentable de Producción de plantas y peces en Acuario Mazatlán

Un nuevo atractivo se avecina a las instalaciones del Acuario, se trata del sistema sustentable de producción de plantas y peces “acuaponía”.

El área pública de este centro de exhibiciones está creciendo y para muestra, en los próximos días se echará a andar un nuevo concepto que vendrá a enriquecer los conocimientos de chicos y grandes.

“El aporte de conocimientos es que la gente conozca el concepto de Acuaponía, es un cultivo mixto que combina la hidroponía, que es el cultivo de vegetales en el sustrato agua, y también en el mismo sustrato se cultivan los peces, en este caso tenemos tilapia”, explicó Pablo Rojas Zepeda.

El director de la paramunicipal dijo que éste es un ciclo cerrado, en el cual el agua tiene una circulación completa y tanto las plantas como los peces lo aprovechan para su desarrollo. Además, se vendrá a complementar con una fuente de almacén para cultivo en tierra de legumbres de la región.

El costo total de este nuevo atractivo es de 265 mil pesos.

“Va a ser un complejo educativo muy interesante, muy importante (…) es mucho lo que aporta a la comunidad estudiantil que nos visita de todos los niveles, porque este concepto va dirigido desde los niños de kínder hasta de profesional e, inclusive, de posgrado, es un proyecto muy interesante que se aporta para investigación y difusión de lo que es el concepto”, concluyó Rojas Zepeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *