COEPRISS fomenta buenas prácticas de higiene en establecimientos con venta de alimentos en el Carnaval

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Jorge Alán Urbina Vidales, informó que personal de la Secretaría de Salud realiza fomento sanitario y promoción de buenas prácticas de higiene en los establecimientos con venta de alimentos previo a los eventos de concentración masiva del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

Precisó que  antes de las actividades del miércoles, así como de la muestra gastronómica y el jueves, previo a la coronación de la Reina de los Juegos Florales se realizaron acciones de fomento sanitario al interior del Estadio Teodoro Mariscal. 

El titular de COEPRISS anticipó que los trabajos de brigadistas sanitarios serán permanentes durante todo el programa de las fiestas carnestolendas para garantizar el bienestar de los visitantes.

“Hemos puesto especial atención a verificar que se cumpla con la norma sanitaria, sobre todo en los eventos en puerta con gran concentración de personas como los dos desfiles de carnaval, la coronación de la reina, la quema del mal humor y el combate naval, así como la coronación de la reina infantil y el baile infantil, entre otras actividades que se tienen contempladas”, comentó.

El comisionado sanitario recordó que la COEPRISS no descansará puesto que el carnaval termina justo un día antes del Miércoles de Ceniza que se celebra el próximo 6 de marzo y que marca justamente el inicio de la Cuaresma que termina el jueves 18 de abril. “Es en este periodo en que aumenta considerablemente el consumo de los productos del mar”, reconoció.

La siguiente etapa es la temporada vacacional que marca la Semana Santa del 14 al 20 de abril, misma en la que se implementa el programa que garantiza la limpieza de las aguas de las playas para su uso recreativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *