Conmemoran en Culiacán el Natalicio de Benito Juárez

Culiacán.- Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, inició la conmemoración del 213 Aniversario del Natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, estuvo acompañado del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al dar lectura al discurso oficial a nombre de los Poderes del Estado.

“Hoy los convoco a repensar la historia de aquel niño que se negó a permitir que su origen marcara su destino, Juárez no fue un genio, fue un ser humano dotado de una voluntad inquebrantable y un ilimitado poder de perseverancia”, compartió.

Mejía López terminó su discurso con otra frase de Juárez, “el federalismo solo podría ser realidad en México cuando se observara la ley y los ciudadanos estuvieran educados”.

A nombre de la Gran Logia de Sinaloa, Heriberto Sánchez Camacho, destacó que a 213 años de su nacimiento, la ideología de Benito Juárez sigue vigente, revolucionó en la esfera de las ideas, anatomizando el mal y predicando el bien, estableciendo la ley y manteniéndola.

“Porque se revoluciona en nombre de la sociedad cuando el poder es opresor y se revoluciona en nombre de la ley cuando la sociedad es tiránica, que tanto se oprime de arriba a abajo como de abajo a arriba”, comentó.

Sánchez Camacho invitó a las autoridades y grupos sociales a que sigan el ejemplo de Juárez para que se respeten y se hagan respetar las disposiciones legales aún vigentes en materia educativa, que esta sea un derecho, laica y, además, gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *