Es Culiacán sede de la Asamblea Nacional de Periodistas Mexicanos

El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, asistió como invitado de honor a la ceremonia de inauguración de los trabajos correspondientes a la Asamblea General del Consejo Directivo de la Federación de Asociación de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX) y el Colegio Nacional de Licenciaturas en Periodismo (CONALIPE).

Ante la presencia de casi 50 periodistas provenientes de 19 estados de la República Mexicana, el alcalde destacó la importancia de su labor en la construcción de una sociedad informada y con libertad de expresión, situación que contribuye a los procesos de democratización.

Por ello, señaló, la administración municipal que encabeza tiene las puertas abiertas para atender a los comunicadores y facilitar su ejercicio profesional, con total transparencia.

“Me da mucho gusto que se reúnan para abordar temas que ayuden a profesionalizarse, respaldamos totalmente el interés de generar mejores condiciones que les permita desarrollar su trabajo sin tener que padecer amenazas o cualquier otro tipo de molestias durante su búsqueda de información”, indicó Estrada Ferreiro.

Colila Eguía Tonela, presidente de FAPERMEX, informó que la asociación se fundó el 18 de mayo de 2002, donde el gremio periodístico nacional reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la profesionalización de los periodistas para garantizar el acceso a mejores niveles de bienestar.

Mencionó que el principal objetivo de las asambleas consiste en seguir impulsando la unidad gremial en todas las entidades del país y trabajar coordinadamente con las agrupaciones gremiales, respaldando las acciones que emprendan en defensa de las libertades de prensa y expresión.

Por su parte, Teodoro Rentería Arróyave, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, dijo que la asociación la conforman más de 80 agrupaciones periodísticas de diferentes puntos del país, en tanto Colegio está constituido por 150 licenciados en periodismo con título y cédula profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *