IMSS reforzará plantilla laboral en Sinaloa para mejorar su servicio

Mediante diversos eventos de reclutamiento llevados a cabo en distintas zonas de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca reforzar su plantilla laboral con la finalidad de brindar una mayor cobertura y una mejor atención a la derechohabiencia.

El jefe de Servicios de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez, informó que se está buscando reforzar las categorías de limpieza e higiene, manejador de alimentos, oficial de puericulura, asistentes médicas, enfermería general y auxiliar, químico clínico, laboratorista, entre otras.

Indicó que en los distintos eventos de reclutamiento de personal que se llevaron a cabo en las zonas norte, sur y centro de la entidad se tuvo gran afluencia de aspirantes, que tienen que pasar distintos filtros de selección para lograr integrarse a las filas del IMSS.

“Los aspirantes ya vienen con una propuesta por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entregan su documentación y posteriormente se les realiza una evaluación psicométrica por personal especializado. El siguiente paso es evaluar de acuerdo con la categoría a la que se aspire, enviar a exámenes médicos y a prácticas”, comentó el funcionario.

Recientemente el IMSS en Sinaloa reforzó los recursos humanos del área médica, logrando atraer a más de 100 especialistas de Medicina Familiar, Gastroenterología, Hemodinamia, Neonatología, Neumología, Medicina Interna, Oncología Quirúrgica, Radiodiagnóstico, Salud Comunitaria, Terapia Intensiva, Urgenciólogía y Urología.

Martínez Páez señaló que se realizaron eventos de reclutamiento en Los Mochis y Mazatlán, donde hubo una afluencia de aproximadamente 350 y 200 aspirantes, respectivamente.

Asimismo, en el evento de reclutamiento de la zona Centro, que se llevó a cabo en el salón Musas del SNTSS, hubo 380 aspirantes a ocupar alguna de las distintas categorías que integran la plantilla laboral del IMSS.

“Con estos eventos se pretende reclutar a personal de las distintas categorías para tener de un 95 a un 100% de cobertura del total de las plazas, así como para tener al personal sustituto o suplente para cubrir todas las necesidades que se presentan cuando hay incapacidades, vacaciones o licencias”, comentó el funcionario.

Actualmente, la Delegación del IMSS en Sinaloa se encuentra integrada por una plantilla laboral de aproximadamente 11 mil 600 trabajadores administrativos, operativos, médicos y de las distintas categorías, mismos que laboran para atender a más de dos millones de derechohabientes a lo largo y ancho del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *