Inicia la temporada de prevención y combate de incendios forestales Sinaloa 2019

La Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil pusieron en marcha las acciones para la prevención y combate de incendios forestales Sinaloa 2019, en donde se exhortó a la población a sumarse haciendo un uso adecuado del fuego y reportando este tipo de siniestros.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que para el Gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, la protección y el cuidado del medio ambiente constituyen una causa común y una responsabilidad compartida.

En su intervención, el suplente legal de CONAFOR, Francisco Cruz Ramírez, dijo que a partir de este día el equipamiento y el personal operativo capacitado estará alerta ante cualquier siniestro en los bosques que proveen agua, madera y otros servicios a los sinaloenses.

Indicó que el año pasado se registraron 54 incendios forestales en Sinaloa afectando más de 10 mil hectáreas, de ahí la necesidad de que haya mayor participación social para que este 2019 se disminuya esa estadística.

Además las autoridades entregaron herramienta especializada y unidades motrices a las brigadas de prevención, combate a incendios forestales y manejo del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *