La CNTE saquea e incendia mobiliario del SNTE

Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en la capital.

En la acción los maestros sustrajeron diversos artículos y posteriormente los quemaron en la explanada de las instalaciones sindicales.

Los docentes arribaron a las oficinas de la Sección 14 del SNTE en grupos, lo que obligó a los empleados a abandonar las oficinas, y se plantaron afuera de las instalaciones; en tanto otro grupo de maestros ingresó al inmueble y se llevó la papelería, muebles y lonas y posteriormente las incendiaron.

Además retiraron tablas y barrotes que estaban colocados en los ventanales; también mesas, sillas y bocinas, que se llevaron a sus automóviles.

En un improvisado mitin, uno de los oradores aseguró que el pago de hoy a los cinco mil 700 profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), fue gracias a las movilizaciones que impulsó la Ceteg.

Finalmente advirtieron que continuarán las movilizaciones en todas las regiones del estado, hasta lograr la incorporación al Fone de todos los maestros para que tengan todos los derechos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *