Miércoles caluroso con viento y cielo medio nublado para Sinaloa

Hoy, miércoles, se pronostican tormentas intensas para sitios de Veracruz, tormentas muy fuertes para áreas de Oaxaca y Chiapas, tormentas fuertes para regiones de Tabasco, intervalos de chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se prevé ambiente fresco durante el día en el noreste, el centro y el oriente de México, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican bancos de niebla en sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de Norte con rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevé en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 m, se estima en la costa centro de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y el norte de Quintana Roo y rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 41 y la masa de aire asociada. 

Durante la tarde-noche se prevé el arribo de un sistema frontal sobre Baja California, el cual aumentará los nublados.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *