No me preocupa información mía que pueda surgir del CISEN: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque reconoció haber Sido investigado por el gobierno desde el año 1968 y hasta 1985, el senador de la República, Rubén Rocha Moya aseguró que la información que surja sobre su persona ante la próxima apertura pública de archivos del Centro de Información y Seguridad Nacional, no es algo que le preocupe.

«Absolutamente nada, fui en algún tiempo miembro de un grupito de guerrilleros nunca supe usar la pistola pero de todas maneras ahí estaba», dijo al precisar que además en el 85 cuando fue diputado federal también fue investigado y desconoce si dicha investigación continuó luego de ese año.

Comentó también que en 1968 fue secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México que agrupaba a todas las rurales normales del país, entre ellas Ayotzinapa.

El senador refirió que esta apertura de archivos es importante para el país dado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que podrán servir para hacer denuncias y los ciudadanos podrán hacer con la información pública lo que consideren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *