Policía Estatal realiza tareas preventivas en el Carnaval de Mazatlán 2019

Con el objetivo de brindar seguridad a los asistentes al Carnaval de Mazatlán 2019, elementos de la Policía Estatal realizan acciones preventivas para inhibir hechos delictivos en coordinación con autoridades de todos los niveles de gobierno, esto en el marco de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno Federal.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, afirmó que la seguridad de los asistentes es el objetivo de la implementación de este tipo de operativos.

«El objetivo principal es que todo salga bien, dar seguridad a los visitantes, tanto a la gente local del puerto de Mazatlán como a la gente que nos visita, que se lleven un buen sabor de boca», señaló.

Explicó que además de estas tareas, se implementa un operativo de disuación que consiste en un amplio despliegue policial con la participación de vehículos oficiales como patrullas, racers, motocicletas y sobrevuelo con un helicóptero en los lugares más concurridos.

Por otro lado, Joel Ernesto Soto, director de la PEP, resaltó que existe un operativo de reacción en conjunto con grupos de auxilio como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja que se encuentran preparados para actuar en caso de presentarse cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad de los asistentes al evento.

Detalló que como parte del plan de seguridad que se implementa por instrucción del Gobierno del Estado, más de 100 elementos estatales recorren diversas zonas del puerto.

Finalmente, afirmó que los operativos preventivos por parte de las autoridades van a continuar hasta que el evento concluya y reconoció que hasta el momento las personas se han conducido de forma responsable e invitó a la ciudadanía a continuar disfrutando de las actividades de este evento con el cuidado necesario para culminar con un saldo positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *