Policías piden a diputados se mejoren condiciones laborales

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de escuchar las propuestas e iniciativas para mejorar las condiciones en las que laboran policías de todo el estado, se realizó este día en el Congreso del Estado, la mesa de trabajo, «Dignificación de la labor policial», en la que participaron elementos de las corporaciones de seguridad de todo Sinaloa, además de viudas de policías y jubilados, ex agentes de la policía federal y de tránsito.

En dicha mesa participaron la diputada Karla Montero Alatorre, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, el diputado Mario Rafael González Sánchez, representantes de Derechos Humanos y relacionados con el tema.

Las propuestas que hicieron los elementos fueron referentes a la homologación del salario, becas para sus hijos y establecer una instancia que permita resolver problemas internos de las corporaciones, además de generar obligatoriedad de capacitaciones para su profesionalización.

El director del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, Federico Guillermo Shacht Chávez, quien participó en la mesa, aseguró que es algo bueno que el Congreso del Estado esté gestionando a favor de los policías pues es justo.

«Hace falta trabajar por una buena articulación entre diputados, policías, abogados, buffet, asociaciones civiles para mejorar las leyes que puedan ayudar a mejorar el ambiente de la policía», expresó.

Aunque aún no hay fecha definida para una segunda mesa de trabajo, los diputados aseguraron que darán seguimiento al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *