Que diputados se pongan a sembrar, pide Faustino Hernández

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los invito a que siembren para que sientan lo que se siente en el surco, y cuánto se invierte para poder producir la tierra, dijo a los diputados locales el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, quien insistió en que si no se aprueba la propuesta de los productores muchos de ellos caerán en cartera vencida.

El legislador del PRI reconoció que aunque los productores sinaloenses tienen muchos privilegios como el contar con 11 presas y tener cosechas altas, se debe gestionar más inversión para que el campo tenga más rentabilidad.

«El problema de nosotros es muy fácil, que el gobierno federal siente a los acopiadores y a los industriales y que les diga que va a pagar el precio base de 70 u 80 dólares y se acabó el problema de nosotros», aseguró.

Asimismo apuntó que el campo no tiene espera como lo han pedido algunos diputados de Morena y lo que esperan quienes conforman este sector, es un precio base de 4 mil 500 pesos por lo que la exigencia persistirá para que se les apoye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *